Motivos

Motivos es el título de un proyecto en proceso, iniciado durante mi última estancia en la Ciudad de México (en agosto y septiembre del 2017). Está basado en un conjunto de tomas de vistas callejeras y compuesto por varias series fotográficas, por la mayor parte inéditas. Este conjunto podría organizarse como un repertorio de los "motivos" que podemos observar a lo largo de un recorrido dentro del vasto entorno chilango: estas formas identificables que se repiten, que se encuentran reproducidas en distintos lugares. Cada serie está dedicada a un motivo específico (por ejemplo el carro en proceso de hojalatería), y resulta de la recolección de las recurrencias del mismo. La mayoría de los motivos remiten a la idea de escultura, o de pintura, aunque sean simplemente el resultado de varios usos del espacio público, de varias prácticas cotidianas y urbanas. El encuadre corto de las imágenes aísla cada motivo de su entorno, sin embargo puede integrar detalles en el fondo que funcionan como señales significantes del contexto. Los motivos están clasificados hasta ahora de la manera siguiente, en 10 series distintas:
Precaución / Apilamientos & alineamientos / Caros acobijados (a-sombrilla-dos, empaquetados) / Hojalatería / Descanso / Ramos y más (formas de la basura) / Solos (motivos con una única ocurrencia colectada) / Fondos / Fonte / ¿Emplacement réservé?

Las dos últimas series en esta lista, que fueron iniciadas al final del 2015, integraron el conjunto de los Motivos a posteriori y están presentadas separadamente más abajo en la sección "Travaux/Obras"